Tips para usar Google Search Console

La Google Search Console es una suite de herramientas y recursos que nos ayudan a monitorizar y mejorar nuestra indexación y funcionamiento con Google.

Es ideal para optimizar tu posicionamiento web, sobre todo si buscas el tráfico online en tu tienda virtual. Por esta razón es que, a continuación, te mostramos algunos tips para usar esta consola.

Tips para usar Google Search Console

Configurando las preferencias de Search Console

Comprobando nuestra página, podemos tocar una serie de opciones que nos van a permitir lograr la configuración de tus preferencias para un máximo rendimiento de esta herramienta.

Para ello, puedes hacer clic en Configuración de Sitio, es una pestaña donde vamos a poder seleccionar si nuestro dominio se muestra con las www o sin estas.

Agregando contenido manualmente con Search Console

Este tema es esencial, muchas veces hacemos cambios grandes en nuestra web, ya sean de diseño o modificadores en el contenido. La cosa es que dichos contenidos, toman un tiempo en agregarse, mas dependerá de la frecuencia con la que el robot pasa por nuestra página.

Para ello, puedes usar la opción de explorar como Google, la cual nos va a permitir eludir 2 incidentes que todos hemos tenido: Sufrir robos de contenido por una lenta indexación automática y meta descripciones que toman mucho tiempo.

Encontrando oportunidades en nuestras páginas

Para sacar utilidad a todo, vamos a modificar los filtros como queramos. Lo primero que debes hacer es activar el filtro página y seleccionar una de las que deseamos optimizar.

Una vez escogida la página, volvemos a la selección “consultas” donde tendremos un listado de palabras clave por las que nuestra web se ha presentado en las SERPs con los datos de clics, CTR y posiciones que nos muestran.

Detectando títulos que no sirven

Ahora de la misma manera que hemos extraído los datos anteriores, para el proceso de filtrado por páginas y después consultas, tenemos que detectar esos títulos que no funcionan.

Ya que cuando vamos a lograr consultas con varias impresiones, logras un posicionamiento en primera plana y un CTR muy bajo, esto se debe a una selección mala del título. Por lo tanto, encontraremos esas páginas y optimizaremos sus títulos para que provoquen al clic y podamos mejorar el CTR y subir en peldaños.

Para poder mejorar en Google Search Console, ten en cuenta de que deberás hacer configuraciones, agregar tu contenido manual, detectar títulos que no necesitas porque te generan bajo tráfico y encontrar oportunidades en tu misma página.

Ahora, si quieres obtener las Ventajas de una tienda online, solo necesitas poner en práctica estos consejos y cuando los hayas probado no dudes decírnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.