Los disfraces de zombies más originales para Halloween

Halloween es una celebración que a muchos les apasiona. Son muchos los niños, pero también, demasiados los adultos que esperan con ansias la llegada de esta temporada. En Halloween son especialmente populares los disfraces de zombies, brujas, momias, fantasmas, entre otras. Los disfraces de zombies son los que resaltan de la mayoría y cada día son más realistas. Muchos se preguntarán, ¿porque esta celebración es tan popular?, si todo está envuelto en tinieblas, personajes aterradores, sangre, terror y suspenso.

Origen de Halloween y de la popularidad los disfraces de zombies

Halloween, se celebra los 31 de Octubre de cada año, y debe su nombre a la contracción de la “Víspera de todos los Santos” en inglés (“All Hallow´s Eve” o mejor conocido como Noche de Brujas. Esta celebración tiene sus orígenes en Samhain, festival celta de hace más de 3.000 años. Este festival estaba muy lejos de ser una ocasión alegre. Se celebraba en Irlanda el día en que se creía que los muertos caminaban entre los vivos. Se creía que la línea que separaba al mundo de los vivos y los muertos se estrechaba y los espíritus de los difuntos, fueran buenos o malos, podía pasar al mundo de los vivos.

Cada uno de los rituales que formaban parte de este festival celta irlandés era con carácter religioso, y tenían la intensión de purificar a los espíritus y guiarlos por el camino que debían seguir. En épocas posteriores se trató de sustituir la fiesta pagana de Halloween por la católica del “Día de Todos los Santos”, rodando la fecha de su celebración del 13 de mayo al 1 de Noviembre. La fiesta de Halloween fue llevaba a Estado Unidos, por inmigrantes irlandeses, y comenzó a celebrarse de forma colectiva a partir de 1921. Pero fue a partir de 1970, cuando esta fiesta se internacionalizo con la promoción que se hizo de ella tanto en la televisión como en el cine.

A pesar de sus orígenes sombríos, la fiesta cada día se ha hecho muy popular, porque se ha promovido el tema dirigido a los niños, motivándolos a usar disfraces y pedir dulces durante la noche que se celebra Halloween, por que es muy común, ver que muchos disfraces de zombies de todo tamaño recorran las calles durante esa fecha.

Se promueve el uso de disfraces que pueden ser de cualquier tipo, sin embargo, la temática y ambientación se basa en lo tenebroso, tanto casas como lugares públicos se decoran con calaveras, telarañas entre otras. A pesar de que todo es sombrío a una gran mayoría de la población no les asusta sino que añoran su llegada para poder experimentar la adrenalina pura, pero también su creatividad. Y aunque históricamente las películas de muertos vivientes causan terror a las personas, especialmente en ésta época, les fascina usar los aterradores disfraces de zombies.

Son muchas las utilidades que se les ha dado a los zombies, en especial en la industria del entretenimiento, es algo aterrador y apocalíptico que atraen la atención de un gran público, pues representan un suspenso y emoción, ajena a la realidad, y que vemos muy poco probable que pueda pasar en la vida real. No hay distinción en género ni  los tipos de personas que prefieren los disfraces de zombies. Cada día son más las chicas lindas expertas en maquilaje que promueven y disfrutan con los disfraces de zombies, compitiendo y promocionando maquillajes cada vez más reales que pueden combinar con atuendos adecuados para tal ocasión.

Además de ser aterradores y espeluznantes, también los disfraces de zombies no requieren mucha inversión económica. Los hay de todos los tipos. Hay mascaras realistas que se pueden comprar en las tiendas especializadas, pero en general, en cuanto a la vestimenta se refiere, se suele aprovechar esa ropa que ya no usamos por estar dañada, vieja o rota, la cual puede mancharse con poca o mucha salpicadura de sangre y sucio, que combina a la perfección con las máscaras o maquillaje casero o profesional.

Por increíble que parezca, existen disfraces de zombies para todas las edades, los hay para niños y  niñas, incluso para bebes, en cuanto a los de adultos, los hay para hombre pero también para mujer. Hay disfraces de zombies que son clásicos, populares en todas las épocas, así como también los de autoridades y otros profesionales zombies, pero más recientemente se han puesto de moda los disfraces de novias zombies.

Disfraces zombies más populares y originales

Disfraces Zombies Clásicos. Populares tanto para hombres como mujeres; requieren poca inversión de dinero, tiempo y esfuerzo. Normalmente se utilizan prendas que ya no se usen y no tiene que estar en buen estado. Se puede seleccionar un buen estilo para cortar tiras y desprender pedazos de la prendan que le den un aire de desgaste, arrastre y deterioro propio de un cadáver. Las prendas se ensucian con lodo, con dos o tres días de antelación a la fiesta para que estén totalmente secas. Luego se rocía la prenda y parte del cuerpo con pintura roja para un acabado más aterrador, y se aplica un maquillaje que complemente la indumentaria zombie.

Disfraces Zombies de Autoridades o profesionales. También son muy populares los disfraces zombies de militares, policías, maestras, enfermeras, curas, monjas, deportistas, hasta de colegialas. Este tipo de disfraces se ha vuelto popular  y solo hay que conseguir un uniforme, cuando de la milicia o cuerpos de seguridad se trate, o una vestimenta que represente a la profesión que se quiera adoptar, y luego se puede proceder tal y como con los disfraces de zombies clásicos para lograr el acabo que se busca.

Disfraces de Novias o Novios Zombies. En los últimos años este tipo de disfraces se han puesto de moda, en especial después de la Película “El Cadáver de la Novia” de Tim Burton. Obviamente tienes que hacerte de un vestido de Novia el cual puedas someter al proceso de zombificación. En este caso lo que representa mayor reto es el maquillaje de la piel, para tratar de acercarse al tono de un cadáver para que se pueda lograr el verdadero efecto. También puede hacerse para chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.