TENER UN BEBÉ TE CAMBIA LA VIDA

En este artículo hablaremos de algunos de los cambios que vienen en el embarazo, así como recomendaciones que te pueden ayudar a afrontar esta nueva etapa de la mejor manera y con los cuidados correctos y necesarios.

 

Cambios necesarios

La salud que tendrá tu bebé cuando nazca depende mucho de como te cuidarás en el embarazo. Una buena alimentación, el hacer ejercicio regularmente y descansar bien son esenciales. Si no tienes estos buenos hábitos desde antes, te recomendamos que empieces ahora mismo.

Estas son algunas recomendaciones que es muy importante que tengas en cuenta:

  • La alimentación saludable es esencial ya que te cuida a ti y a tu bebé, promueve su desarrollo y crecimiento. Es probable que tengas que hacer cambios en tu alimentación.
  • Evita o limita tu ingesta de cafeína diaria.
  • Trata de evitar, o consume en pequeñas cantidades el pescado crudo y algunos tipos de pescado cocido como el tiburón, la caballa gigante, el pez espada y el atún blanco tipo albacora (el enlatado no) ya que pueden contener niveles altos de mercurio que pueden ser perjudiciales.
  • Consume más frutas y vegetales, granos integrales y más calcio.
  • Evita todo lo que pueda perjudicar a tu bebé, como el tabaco, el alcohol, o las drogas ilegales.
  • El ejercicio te ayudará a tener más energía y a prepararte y fortalecerte para el momento del parto. Te recomendamos como mínimo 30 minutos casi todos los días.
  • Es muy importante que descanses lo suficiente, entre ocho o 9 horas de sueño. En el día trata de descansar por momentos.
  • También es muy necesario que consultes con tu médico si algún medicamento que estás tomando puede afectar al feto.

 

Atención Prenatal

Es muy importante que en el momento en que pienses que estás embarazada acudas a un profesional médico para concretar una cita. Busca un profesional confiable y bien preparado cerca de ti. Te recomendamos ginecólogo Alicante, si vives cerca de la zona. Mientras estás embarazada es esencial que recibas atención prenatal, atención médica, educación y asesoramiento.

Cuando llegues a tu primera cita con el profesional médico, te harán una serie de preguntas para poder calcular las semanas que tienes de embarazo y por lo tanto la semana en que nacerá tu bebé aproximadamente. Se te realizará también un examen físico completo, pruebas de orina y de sangre. No dudes en preguntar cualquier duda que te surja cuando vayas a la consulta.

Existen clases que te pueden ayudar a saber más sobre tu embarazo, te preparan para dar a luz, amamantar a tu bebé y ser madre. También hay clases que te enseñan a cuidar a tu bebe, como con la alimentación, el cambio de pañal y como bañarlo. No hace falta que pagues por esto, siempre puedes pedir a otras madres, a tu familia o a algún profesional médico que te enseñe. Lo importante es que estés preparada para cuando llegue tu bebé.

Tienes que acostumbrarte a un nuevo estilo de vida y tener siempre en cuenta que el bebé te quitará la mayor parte de tu tiempo porque necesita tu atención constante. Es muy importante que desde el embarazo tengas en cuenta estos cambios para que estés mejor preparada a la hora de que nazca el bebé.

Tener un bebé requiere muchos cambios y desafíos, necesitaras mucha ayuda y mucho apoyo. Es necesario que tengas en cuenta las recomendaciones que te hemos dado, buscar atención prenatal, tener un estilo de vida saludable, tanto en ejercicio físico como mental y alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.